Inspiración para dejar huella como docente
Formulario en papel que conservo desde 6º de Primaria, del Profesor Don Antonio
Con este formulario de superficies y volúmenes quiero dar comienzo a esta entrada de mi blog.
Últimamente me estoy acordando mucho de antiguos profesores que me marcaron y me inspiraron enormemente, para hoy ser quién soy. Cómo supongo que casi todos tendremos los nuestros, os invito a dejarme un comentario con uno de vuestros profesores y la razón por la que os dejo huella, así entre todos, podremos concluir cómo se consigue ser inspirador para los alumnos.
Un profesor que sin lugar a dudas dejó huella en mí, es Don Antonio, profesor de matemáticas de Primaria. ¿La razón? Aún conservo el formulario plastificado que nos entregó a todos los alumnos con las fórmulas de las superficies y los volúmenes, que he memorizado y utilizado hasta para resolver hoy día problemas en la Ingeniería. Don Antonio quiso prepararnos con un nivel alto en matemáticas desde 6º de primaria para que cuando llegáramos al instituto no nos diéramos un golpe. Podríamos considerarlo como “el profesor que te prepara para el futuro”.
Lápiz sobre papel, Cristina 2007
Quizás la profesora más especial para mí, Angelines, que por supuesto es una pintora y ex-profesora de dibujo y pintura excelente, participó varios años en el desarrollo personal de muchos de sus alumnos. Fue mi profesora de dibujo como actividad extra escolar, creo que entre los 8 o 10 años, hasta mi adolescencia. Acudíamos un grupo de chicas, y hacíamos muy buena piña. Y mientras nos contábamos los chismes, ella siempre nos daba consejos, ganándose nuestra confianza. De esta manera, cuando teníamos “problemillas” en nuestro entorno social, acudíamos a ella para que nos diera la solución más correcta posible. Nunca voy a olvidar todo lo que me enseñó, y me siento muy afortunada de seguir teniendo trato con ella, pues hasta hoy, seguimos hablando y tomando café.
Podría seguir numerando profesores, como por ejemplo, Lorena de lengua en tercero de la ESO por sus técnicas didácticas y su forma de adaptarse a cada alumno, Moisés en la carrera por su compromiso y disponibilidad para todos los alumnos, Armisen en el máster por su pasión por la asignatura que enseñaba, que además nos trasmitía a todos...
Ahora quiero conocer vuestras experiencias 😊
Hola Cristina, una entrada muy bonita y muy emotiva. La verdad es que se nota que hablas con sinceridad y afecto hacia tus profesores. Por otra parte, se nota mucho la influencia positiva que tuvo tu profesora Angelines sobre ti, puesto que tienes estéticamente un blog que es digno de ser contemplado como arte. Sigue así! Saludos!
ResponderEliminarBuenas Sergio, muchas gracias. He de reconocer que cuando se tiene un profesor bueno y motivado es de valorar. Y me alegra mucho saber que tengas una opinión tan buena de mi Blog. ¡muchas gracias de verdad! Saludos 😚😚
EliminarQué bonita tu historia!
ResponderEliminarMuchas gracias Alicia!!! Es importante agradecer a los profesores que nos enseñaron algo bueno y útil !
EliminarHola Cris, una entrada muy emotiva. Se nota como te has ido quedando con cada parte buena que te aportaba cada profesor. También se nota la influencia que tuvo en ti la profe de dibujo. Tienes un blog muy creativo y original, me gusta mucho!
ResponderEliminarJo, pues ojalá se me haya contagiado todo lo bueno de ellos! Me alegro mucho de que te guste mi blog, muchas gracias Pablo! 👏🏽👏🏽👏🏽
Eliminar